lunes, 25 de mayo de 2020

Lengua Castellana 11° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019- 2020
GRADO 
11
PERIODO
III
DOCENTE 



ESTANDAR
Identifico en obras de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las épocas, y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos. (DBA 1, 3, 6, y 8).

COMPONENTE
SINTÁCTICO 
A nivel lector 
Identifica información de la estructura explícita del texto.


INDICADOR DE DESEMPEÑO.
Define el contexto histórico, las características, obras y autores pertenecientes a la literatura universal. Seleccionando la estructura, las estrategias discursivas y el propósito para la creación de una crónica.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica
Literatura universal:
Época antigua y Clásica.
  1. Propósito
Comprender las características de la literatura de la época antigua y Clásica.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional.
Presta atención a la imagen y escribe cómo crees que se relaciona con la literatura antigua y clásica.

Resultado de imagen para caricatura sobre literatura antigua.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRwXBvuBGR1-9ybaZ0irt8sfKM7TZQLliMigE1MRQ8lT2hCx6Ta

Observa el siguiente video y a partir de él responde las siguientes preguntas:


  1. ¿Qué época abarca la literatura antigua?
  2. ¿Cuáles son las obras más representativas de la literatura antigua?
  3. ¿Qué características presenta la literatura antigua?
  4. Elabore un cuadro comparativo en el que muestres como se manifestó la literatura en las diferentes civilizaciones.   (Recuerda nombrar obras y autores)
  5. Escribe las diferencias entre épica, didáctica y lírica.
  6. ¿Cuáles eran los temas del drama?
  1. Desarrollo Metodológico.
Elabora un mapa conceptual en el que resumas lo que entendiste sobre la literatura antigua y clásica.



Evaluación