lunes, 25 de mayo de 2020

Educación Física 11°, Semana 5

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019- 2020
GRADO 
11
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR


Afianzo y fortalezco las habilidades y capacidades motrices especificas mediante las expresiones motrices que me permiten tener un estilo de vida saludable y mejorar la interacción con las personas que me rodean y los espacios en que habito.
COMPONENTE
  • Desarrollo motor 
  • Técnicas del cuerpo y el movimiento 
  • Desarrollo de la condición física 
  • Lúdica motriz
  • El cuidado de sí mismo.
  • La interacción social.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Reconozco que la actividad física y el deporte son de gran importancia para mi proyecto de vida.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Sistemas Técnicos y Tácticos del voleibol
  • Reglamento FIVA 
  • Colocación en la cancha. 
  • Formas de rotación. 
  • Táctica defensiva. 
  • Táctica ofensiva: Sistema en W, 3-3, 3-1-2, 3-2-1, 
  • El infiltrado.
  1. Propósito
Apreciado estudiante el propósito principal de esta actividad es que reconozca la táctica ofensiva en el sistema de juego W
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


Recepción en W o 1-3-2. Esta forma de defender el ataque del equipo contrario el jugador que pasa por zona 3 en cada rotación es el colocador, el que suele dar el 2º pase. El resto de jugadores se sitúa en el campo en forma de W, también denominado sistema 1-3-2.
Visualizar video sobre posiciones de juego en el campo de voleibol en el siguiente link:
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Gráfica y explica el sistema W visto anteriormente en el video.
  2. Consulta las ventajas y desventajas del sistema de juego W, ubícalas en el siguiente recuadro:
SISTEMA DE JUEGO W
VENTAJAS
DESVENTAJAS



  1. Inventa un sistema de juego, represéntalo por medio de un dibujo y explica sus ventajas y desventajas



5. Evaluación